Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
n° visitas: 33844   |    |  Aviso legal
¿Te gusta la página?
compártelo con todos

 


PIE DIABÉTICO
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Las personas diabéticas deben tener especial atención a sus pies. La diabetes puede afectar el sistema vascular y nervioso y por tanto dar problemas en la circulación y sensibilidad de los pies.

Si se tiene afectación tan vascular como nerviosa se ​​debe prestar especial atención en las heridas, roces y puntos de presión excesiva para evitar infecciones, llagas ... y demás complicaciones.

También es importante la prevención. En un estudio biomecánico sería conveniente para poder detectar puntos de presión excesiva que son puntos de riesgo de sufrir lesiones, para poder valorar el tratamiento ortopodológico que nos puede evitar esta lesión.


El CatSalut puede derivar a atención podológica a las personas diabéticas con patología vascular y neuropática crónica (3 visitas al año gratuitas)


Atención podológica a personas diabéticas con patología vascular y neuropática crónica (3 visitas al año gratuitas)

El Decreto 28/2009 de 24 de febrero de 2009 aprobó esta nueva prestación complementaria a las prestaciones comunes del Sistema Nacional de Salud.



Como se tendrá acceso a la atención podológica?

Como en todas las enfermedades, se inicia a partir de la atención primaria de salud, aunque también los y las especialistas pueden indicar la atención podológica siguiendo los criterios que ha fijado el CatSalut.

Tu médico te diagnosticará y te hará el papel de derivación hacia el podólogo o podóloga y te facilitará una lista de los y las profesionales de tu ámbito territorial para el elijas. El papel de derivación del deberás dar al podólogo o podóloga el día de la visita.

La visita deberá hacerse a más tardar 10 días después de la derivación y tendrás derecho a 3 visitas anuales y el podólogo informará tu médico o médica y hará un informe después de la primera visita y al final de la tercera. Excepcionalmente, mediante una aprobación de las regiones sanitarias, se podrían aprobar nuevas visitas en el año si la patología lo requiere.

El CatSalut no te incluirá ninguna visita domiciliaria ni ningún tipo de transporte sanitario ni ayuda por desplazamiento.