Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
n° visitas: 33226   |    |  Aviso legal
¿Te gusta la página?
compártelo con todos

 


ORTOPODOLOGÍA

La ortopodología es la rama de la podología que mediante tratamiento no quirúrgico (soportes plantares u ortesis de silicona) a menudo es la solución definitiva a muchos problemas mecánicos tanto del pie (callos, durezas, metetarsálgias, fascitis plantar, esguinces, espolón de calcáneo , pies valgos, pies cavo ...) como del resto del cuerpo como Gonalgia, dolores de caderas, lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, etc.

Soportes plantares o plantillas

Después de realizar una exploración biomecánica completa se nos muestran las diferentes alteraciones del aparato locomotor que pueden ser la causa de dolores, deformaciones, molestias, lesiones en la práctica del deporte .... Que tanto se pueden manifestar en el pie, la pierna (rodilla y cadera) o la espalda.

De acuerdo con lo que se observa en la exploración biomecánica se realizan si son necesarias soportes plantares (plantillas) totalmente personalizadas tanto en la forma como en los materiales que se utilizan.

S'adabten a las necesidades de paciente tanto en la patología o dolencia observada en la actividad física que realiza (tanto laboral como deportiva) y en el calzado, que si no es el adecuado para la persona les dará consejos para cambiarlo.


Ortesis de silicona

Consiste en la aplicación de silicona de diferentes densidades para conseguir la alineación de los dedos (en dedos en garra, Martillo ...).

También se puede conseguir la protección de estructuras óseas como las de los juanetes, dorso de los dedos, separadores de dedos para callos interdigitales ...


Ver + fotografías
__________________________________________________________________________________________________________